PROYECTO DE PRODUCCIÓN TEXTUAL

MI HISTORIA: EL ARCOIRIS DE MI VIDA

Mi historia tratara de una de las mujeres que hace feliz mi vida, ella es mi amiga, mi confidente, mi compañera y aquella mujer es mi abuela, es una mujer de 1,50 de estatura aproximadamente de test blanca, de cabello negro corto, de ojos grandes color marrón oscuro, es una mujer con un carisma arrollador, es muy alegre, extrovertida, algo que la caracteriza mucho a ella es que le encanta bailar, le gusta molestar y es de carácter fuerte, a ella la considero como una madre.

Mi abuela le da color y sentido a mi vida, de ella tengo maravillosos recuerdos, a continuación relatare uno de mis más bellos recuerdos de mi infancia, hace aproximadamente unos 14 años atrás, mis padres tomaron la decisión de venirnos del municipio de Aguachica Cesar, este pueblo queda ubicado a 7 horas de Cúcuta, es un pueblo pequeño con una temperatura de 38 grados centígrados, tiene pocos lugares para visitar pero hay bastantes árboles, y lo habitan personas muy amables. Desde que nos vinimos a vivir a Cúcuta, hablábamos muy poco con mi abuela,  mi madre  es una mujer de 1,62 de estatura  de test blanca, cabello negro ondulado, nariz fileña, es una mujer que es muy juiciosa y echada para adelante, es muy correcta y responsable en sus cosas.

Desde que comenzamos el año mi madre nos había dicho que íbamos a visitar a mi abuela, mi hermana que es una joven de 1,60 de estatura de test morena cabello negro largo lacio, ojos negros y con una mirada intensa, ella es muy seria y puede ser a veces algo amargada en algunos momentos, y yo estábamos muy contentas y felices porque ya habían pasado unos años y la queríamos ver abrazar, decirle cuanto la amamos, cuanta falta nos hace, ya queríamos que llegara el mes de Junio para ir a verla, pasaban los meses y llego el mes tan esperado, y estaba con mi hermana hablando y mi madre llega con la grandiosa noticia que al fin y al cabo si íbamos a viajar.

Para mi esa noticia fue lo mejor que han podido decir en mi vida, ese mismo día comenzamos a alistar las cosas para el viaje, llego la noche y recuerdo que no podía dormir por lo nerviosa y ansiosa que me sentía, en realidad ya quería ver a la mujer que me alegra los días. Llego el día esperado recuerdo que nos levantamos a las 7:00 de la mañana para alistarnos y terminar de empacar algunas cosas que nos faltaban, mi madre le dijo a mi padre que buscara un taxi y a los 20 minutos llego el con el taxi, nos ayudaron subir las cosas y mi papa le dio las indicaciones para que nos llevara al terminal, el trayecto de la casa al terminal duro como 30 minutos, al llegar el taxista nos ayudó a bajar las maletas y mi padre compro los tres pasajes  hasta Ocaña y de hay realizábamos trasbordo hasta Aguachica, el carro salió a las 9:30 am, salimos de Cúcuta a las 10:30 am, en el transcurso del viaje estaba muy nerviosa, ansiosa no dejaba de pensar en ¿cómo estaría mi abuela? ¿Si me extrañara? Eran tantos interrogantes que de tanto pensar en eso, me quede dormida y mi madre también lo hizo, la única que no lograba conciliar el sueño el sueño era mi hermana, lo único que ella decía era que nos “cuidaba el sueño”, me llegue a despertar dos veces y solo era a comer, cuando de un momento a otro mi madre me levanto y me dijo churca levántese que llegamos a Ocaña. Tocaba realizar transbordo entonces el chófer del carro nos consiguió un taxi para que nos llevara hasta Aguachica Cesar. Nos subimos al taxi y el señor nos ayudó a pasar las cosas de un carro al otro. Salimos de Ocaña a las 4:30 pm y llegamos a Aguachica casi a las 7:00 de la noche.

Llegamos a la cabaña (lugar donde llegan carros que viene de diferentes sitios), este sitio queda a unas 4 cuadras de donde vive mi abuela, llegamos y mi mama hablo con otro señor taxista para que nos llevara hasta la casa de mi abuela y el señor nos ayudó a pasar las cosas, nos subimos al taxi y llegamos en unos minutos a la casa de mi abuela, al llegar lo primero que vi fue a mis amistades reunidas esperándonos al frente de la casa, después vi a mi abuela con mi prima junto a la puerta, nos bajamos y abrazamos a mi abuela se sintió algo tan bonito, tan indescriptible, ese abrazo duro mucho hasta se me salieron las lágrimas y ella lloraba , tenía tantas ganas de verla de decirle lo mucho que la amo y lo importante que es para mi vida  y después abrace a mi prima y le dije cuanto la amo.

Unas horas más tarde mi abuela nos ayuda a organizar las cosas que triamos y esa noche nos quedamos hablando hasta tarde, hablamos de todo lo que realizamos en esos años y ella nos contó muchas cosas no dejábamos de abrazarla ni de decirle lo mucho que en realidad la amamos, esas semanas que compartí con ella fueron espectaculares, uno de los recuerdos que tengo mejor grabados es de una vez que fuimos  a la quebrada del minuto que queda a unos 30 minutos de donde vive mi abuela, esa tarde fuimos a la quebrada mi abuela, mi hermana mi prima, mi abuela y quien les habla, mi abuelo nos llevó en la motocarga después de almuerzo aproximadamente a la 1:30 pm, está quebrada es de agua clara con  piedras  y muy buena vegetación es demasiado fresca, mi abuelo nos dejó y se fue a comprar una docena de chitos con gaseosa y pasaron unos 20 minutos y llegó y esa tarde hablamos de muchas cosas y mi abuela nos contaba muchos anécdotas, se hicieron las 5:00 de la tarde ya era hora de irnos y la verdad todavía no me quería salir hasta que mi abuela me fue a buscar y me convenció para que nos fuéramos para la casa, llegamos a la casa y nos bañamos, y después de habernos duchado y cambiado mi abuela se puso a hacer la comida, e íbamos hablando con ella.

Terminamos de pasar las vacaciones con mi abuela molestando, jugando, hablando, dando mucho amor y llego el día de despedirnos  y fue muy triste en realidad, nos abrazamos como si fuera el ultimo abrazo que nos fuéramos a dar en nuestra vida, esa mañana mi abuela se levantó y nos hizo el desayuno y nos dijo que nos iba a extrañar lloramos mucho y ella me regalo una vaquita de peluche y nos acompañó a tomar el carro, nos dijo que nos esperaba pronto, lo  recuerdo como si fuera ayer las palabras que ella me dijo, mi abuela es mi vida entera ya que ella ha estado presente en todas las etapas de mi vida, para mi estar al lado de ella y disfrutar cada momento como si fuera el ultimo es lo mejor de este mundo, ella se ha convertido en pieza fundamental de mi vida, sé que no la puedo tener cerca todo el tiempo, pero cuando tengo la oportunidad le digo cuanto la amo y que ha sido muy duro haber crecido sin ella a mi lado .